domingo, 23 de enero de 2011

Fotos historicas de Vigo y censura en feisbook


Un grupo de gente de Vigo en facebook tenemos un grupo con fotos historicas de Vigo, fotos de Vigo de 1964, 1970 y anteriores que gente del grupo tiene en su casa y que publican, no son fotos de periodicos.

Son fotos preciosas de Vigo en las que se puede ver el monte del Castro sin casas, el puerto de Vigo hace mas de 50 años, una foto de un mitico e historico vendedor del Faro de Vigo que hacia piruetas y equilibrios con el periodico.

Vamos que se trata de fotos de Vigo que a los que vivimos esa epoca nos alegra verlas y nos llena de recuerdos y de moriña y a los que no vivieron esa epoca les aporta una vision de Vigo absolutamente desconocida para ellos del Vigo en el que vivieron sus padres y abuelos.

Pues bien, entre cientos de fotos de Vigo hay una de una manifestacion hecha entre 1930 y 1940 en la que se ve a gente con banderas nazis, increiblemente feisbook censura esa foto y no permite colgarla.

Estamos llegando a niveles de censura totalmente absurdos donde personas mayores de edad no pueden colgar una foto historica sin ninguna intencionalidad politica, simplemente es una foto que captura un momento historico cierto que sucedio en Vigo, como hubo huelgas en el sector de metal en los 70 plagadas de banderas del partido comunista o como fotos de Paya America cuando habia muy pocas viviendas.

Creo que los censores deberian hacerselo mirar, no recuerdo una censura de este tipo si no es remontandome a los años a los que muchas de las fotos pubicadas fueron hechas.

Os pongo algunas de esas fotos para que disfruteis :

El castro de Vigo en 1920



Tranvia por e centro de Vigo y edificio historico :



El berbes :



AQUI esta la foto censurada en feisbook, aunque al final se pudo subir tras muchos intentos fallidos : Se trata de una manifestacion por la Calle Colon de Vigo entre los años 1930 y 1940

No hay comentarios: