sábado, 13 de octubre de 2007

Galicia : Cae confianza en economia, crisis en Galicia, pesca, inmobiliarias y Transportes

Segun publica el Faro De Vigo ,uno de los diarios locales que ofrecen noticias de Galicia, y tomando como referencia datos aportados por el instituto galego de estadistica, la confianza de los consumidores y las familias gallegas se desploma al nivel mas bajo desde el 2003.

Los motivos de que Galicia vea como el nivel de confianza en la economia baja de forma drastica son el miedo a una crisis en España y a nivel mundial, las subidas de los tipos de interes en las hipotecas, lo que hace cada vez mas dificil el acceso a una vivienda en Galicia ,y la subida de precios de los productos basicos que dificulta a las familias gallegas llegar a fin de mes.

En resumen, Galicia se suma al sentir general de los españoles en cuanto a una percepcion de una situacion economica dificil.

Los gallegos ven como las inmobiliarias no consiguen vender sus apartamentos en Galicia, como los barcos y los camioneros de Galicia no pueden pagar el gasoil y temen que estos sectores de la economia trasladen sus problemas economicos al resto de sectores como el comercio, la hosteleria, etc, lo que no ayuda precisamente a generar una gran confianza en la economia de Galicia, ni de España.

No hay comentarios: