jueves, 9 de abril de 2015

¿ Eres comerciante en Nigran ? La policia y el Alcalde ahuyentan al turismo


   Como Gallego nacido en Vigo ,  el concello de Nigran es para mi uno de los sitios de El Mundo , junto con otros ayuntamientos del Val Miñor, un autentico paraiso natural, grastronomico y , en mi caso, de enorme afecto personal por encerrar recuerdos de todas las epocas de vida y por tener vistas a las islas mas maravillosas del mundo , las Islas Cies

       Muy especialmente desde que en su dia compre una humilde " vivienda de paisano " o mas bien un  " Galpon " que me servia para viajar siempre que podia en invierno y sin que cupiera excusa alguna en verano .


Alberto Valverde Peréz turismo y negocios nigran afectados pq no controla a SU POLICIA
A la hora de #Votar en #Nigran : Alcalde ALBERTO PEREZ VALVERDE perjudicial para negocios y turismo


      Dicho esto , nada mas lejos de mi intencion que causarle ningun mal a los vecinos y comerciantes de Nigran , pero cosas como las que conte en su dia en otro articulo de otro Blog titulado alcalde y Policia de Nigran un peligro para discapacitados y enfermos me obliga a renunciar a tan exquisito placer de poder estar en Nigran .


     El año pasado alquile una casa en Playa America y logicamente adquiria la mayoria de los producos en la localidad de Nigran , este año el miedo insuperable a volver a pasar por algo semejante puede mas que mis enormes deseos de poder volver a donde estaba el año pasado.

   No pasa absolutamente nada por que una familia numerosa como la mia busque alojamiento y haga sus gastos en otras localidades que me encantan, pero no tanto como Panjon o Playa America , pero si es muy injusto que una politica recaudatoria ordenada sin duda por el Alcalde del concello de Nigran Don Alberto Valverde Peréz a su jefe de la policia Local recientemente denunciado , ni mas ni menos que por 3 voluntarios cuyo " delito " fue dedicar su tiempo a intentar ayudar a organizar un evento en la localidad , y ahora segun leo en Vigoalminuto.com    EL ULTIMO AGREDIDO POR DOS AGENTES DE LA POLICIA MUNICIPAL DE NIGRAN  es un GOBERNADOR CIVIL .

     Veran estimados amigos y vecinos de Nigran que no se trata de un caso esporadico , ni un incapacitado, tres voluntarios y un gobernador civil parecen encajar en el perfil de malhechor salvo para algunos policias de Nigran CON NOMBRES Y APELLIDOS, en mi caso UNA policia municipal . ¿ Quizas la pareja a la que no se refiere el gobernador civil ni los voluntarios ? ¿ Estamos ante la misma pareja o ya es cosa mas generalizada ?

     Tampoco diria yo que encajemos mucho en el perfil de antisociales que se dedican a agredir a la policia municipal de un mismo pueblo en muy poco tiempo para luego denunciarles y asi fastidiar a la policia , al menos en mi caso siempre he tenido el mayor respeto por todas y cada una de las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado , incluso cuando me han multado , he de decir que siempre hasta ese fatidico dia lo habian hecho con respeto siempre y con un alto grado de humanidad en mas de una ocasion, pese, como digo a ponerme la multa .

    Pero parece que al alcalde le parece muy normal toda esta situacion que desde luego nos ha causado un enorme malestar a sus victimas , pero que antes o despues, de no ponerle freno, acabara afectando y mucho a los comercios y negocios de la zona, entre los cuales, por que no decirlo, tengo grandes y buenos amigos a los que es una autentica pena que no me atreva a visitar en sus negocios y tenga que quedar con ellos en municipios vecinos .

     Jamas he hecho campaña electoral a favor de ningun partido ni voy a hacerlo ahora, por eso ni siquiera insinuare a quien se podria votar, lo que si digo ,  es que el actual Alcalde DON Alberto Valverde Peréz que permite estos reiterados desmanes,  de la que me temo que considera SU policia y cuya gestion parece haber encomendado a un jefe de pòlicia que no solo permite estos desmanes sino que el mismo los provoca segun las denuncias de los 3 voluntarios, y todo esto apoyado por documentos que cuando menos merecerian al menos leerse dada la gravedad de las acusaciones

   Algunos quizas piensen que son exageraciones y que 3 casos no son significativos, ni siquiera en un precioso y tranquilo pueblo de mi Galicia querida , pero pensad ¿ cuantos habran tenido el valor de pasar por lo que supone denunciar a la policia del pueblo que te encanta o peor aun en un pueblo en el que vives y tienes un negocio ?  La mayoria , como yo hubiera hecho si por mi fuera, ya que no pido ninguna compensacion economica , se traga el mal rato y se va a su casa .

   Las unicas razones por las que denuncie fue por empatia con otros posibles enfermos que pudieran vivir la pesadilla de estar y sentirse desprotegidos , pero visto lo visto, el mal causado por el Alcalde puede ir mucho mas alla, como unico responsable con capacidad y autoridad para solucionar tan graves asuntos policiales en su concello  , puede ir mucho mas alla e 5 victimas directas, podrian ser decenas o centenares .... y las victimas indirectas de no ponerle solucion sera el resentimiento del turismo en una epoca en que la mejora del turismo podria dar un muy necesario rspiro a quienes pagan entre otros muchos impuestos municipales. 

No hay comentarios: