lunes, 9 de noviembre de 2009

Alakrana o como no debe actuar un gobierno




Tras pasar estos ultimos 7 dias en Vigo, o mejor dicho en Nigran, de donde es uno de los marineros secuestrados y bajados a tierra, he tenido ocasion de seguir de cerca en la television gallega y en el faro de Vigo las noticias del Alakrana.

He vivido intensamente la angustia de las familias, la manifestacion de apoyo de Vigo y otros acontecimientos que provoco la bajada a tierra de 3 marineros con la amenaza de ejecutarlos, o mejor dicho de asesinarlos.

Me llamo la atencion enormemente una de las mujeres de los marineros, que bien hablo, mas o menos dijo que no quieren medallitas ni condolencias, pidio a los politicos que actuaran como Dios manda y que trajeran de vuelta a sus maridos a casa sanos y salvos.

VIDEO DE LAS FAMILIAS DEL ALAKRANA : EL GOBIERNO ESTA MINTIENDO



Otra de las mujeres de los marineros, la que actua como portavoz de las familias pidio algo tan logico como incomprensible para los politicos, UNIDAD frente a una situacion desesperada para conseguir los objetivos que toda España desea.

Tiempo habra para que los politicos se acusen mutuamente de la desesperada situacion a la que se ha llegado, pero yo no quiero dejar de analizar lo que ha ocurrido hasta ahora en Somalia y que tiene como consecuencia la situacion del Alakrana.

Las familias de los marineros han hecho lo mejor que se puede hacer para que estos politicos descastados muevan sus culos y actuen con un minimo de verguenza, que ni tienen ni han conocido nunca.

Me refiero a que las familias de los marineros secuestrados en Somalia llamaron la atencion de los medios de comunicacion y de la poblacion civil, que como siempre en el caso de los segundos estan mucho mas a la altura de las circunstancias que los politicos y los medios de comunicacion.

Analizando los sucesos es un milagro que los familiares de los marineros secuestrados apoyados sin fisuras por la poblacion gallega, vasca y del resto de España consiguieran revertir al menos en parte y momentaneamente una situacion que se tornaba muy preocupante y de un desenlace tremendo a corto plazo.

VIDEO DE COMO VEN AL GOBIERNO LAS FAMILIAS DEL ALAKRANA



Como movidos por un resorte los politicos despertaron de su ensoñacion y se pusieron a trabajar ante la presion de verse observados de cerca por una poblacion harta de los desvarios megalomanos constantes a que nos tienen acostumbrados los politicos españoles. El resultado es la vuelta al barco de los tres secuestrados y un avance en las negociaciones, segun cuentan los periodicos.

La ministra Chacon, tras el muy criticado que se defiendan ellos, autentico mensaje de fondo cuando se nego a dar la proteccion adecuada con el ejercito a los atuneros, paso a un triste hacemos lo que podemos que transmitia una inseguridad y falta de contundencia indignos en un ministro de defensa.

Esperemos a resolver el secuestro del Alakrana y al dia siguiente de que se resulva, espero que felizmente, no dejemos a los politicos entrar en divagaciones y conceptos legales que manipulan a su antojo cuando les conviene.

Pidamosle una solucion definitiva, una actuacion contundente propia de un gobierno que dice defender a sus ciudadanos, o que al menos nos cobra impuestos como si fueran a gastar hasta la ultima gota de su sangre en hacerlo.

Si no quereis enviar soldados en los barcos pesqueros alegando razones legales, que solo ellos entienden por que no modifican las leyes para dar proteccion efectiva a sus ciudadanos, buscar otra solucion eficaz, por ejemplo bloquear los puertos Somalies de donde parten los barcos piratas, en vez de jugar al gato y al raton con los secuestradores.

Los españoles pagamos un ejercito profesional para que nos protega cuando nos sentimos atacados e indefensos, no para hacer desfiles y enarbolar banderas para gloria de los ministros de defensa.

Si nuestro ejercito no es capaz de protegernos de unos piratas algo no funciona bien, probablemente no funciona el que deberia hacer que ese ejercito funcionara, el ministro de defensa.

Me tacharan de machista, pero hay un dicho popular que dice que el dinero y los cojones para las ocasiones y con esta ministra cuando el ejercito debe demostrar que tiene dinero y cojones para defender a sus ciudadanos parece que o no tiene presupuesto o que no tiene cojones, o peor aun, ninguno de los dos.

No es el momento ahora de proezas militares, cuando nuestros marineros-soldados a falta de otra solucion de nuestra ministra ( recuerden lo de que cada barco que se busque la vida para protegerse que defendia la ministra hace 30 dias ) estan secuestrados, desarmados e indefensos .

Ahora es el momento de pagar nuestra rendicion, osea el rescate y devolver a los Somalies a su pais, no es el momento de recuperar una gallardia que no tuvimos a costa de las familias de nuestros marineros. Como diria un militar una retirada tactica.

Una vez liberados, sera hora de asumir responsabilidades, de un debate serio sobre seguridad nacional, de como cuando y por que debemos utilizar nuestro ejercito, de explicar a los españoles que un ejercito no es una Ong.

Queda muy bonito eso del ejercito humanitario que nos han vendido todos estos años, lastima que cuando lo necesitamos la realidad nos da una bofetada muy dolorosa en toda la cara.

Rogemos a Dios para que en su infinita bondad ayude a nuestros marineros mas que nuestros politicos, falta nos hara .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, este barco fue avisado de que salía fuera del area asegurada por el barco de guerra que ha puesto el gobierno para proteger a los pesqueros. El motivo de salirse, supongo, fue el de buscar mejores bancos de peces, pero la decisión de ir a pesar del aviso sería muy seguramente del armador/empresario que simpre busca el beneficio de su negocio aun a costa de la seguridad (ya sea en este caso de los piratas, o en cualquier accidente laboral en donde la seguridad se desprecia).
Si se avisa de un peligro (ya sean piratas, falta de seguridad laboral, aviso de tormenta) y no se hace caso, ¿hasta donde llega la responsabilidad de la víctima y la del ente que avisa?

Peixeiro dijo...

Pues que gran labor la del gobierno eh, avisan de que es una zona peligrosa y ya han cumplido.

Pues para ese viaje no necesitabamos alforjas, la ministra de defensa tiene que dirigir al ejercito para que protega a los ciudadanos.

Joder es como si nos dijeran que no digamos que somos democratas en las provincias vascongadas que es muy peligroso y a lo mejor nos pegan un tiro los de Eta.

Hay que ser subnormal profundo para no ver que el gobierno y el juez Garzon la han cagado por todo lo alto y que los marineros estan pagando los platos rotos.

Anónimo dijo...

Se lo merecen por gilipollas e ir donde nadie les ha llamado.

Anónimo dijo...

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2009/11/12/fiscal-pide-datos-militancia-funcionarios-acusados-corrupcion/334381.html

Chico virtual dijo...

Como se les ocurrió ir a ese lugar???es increíble!