sábado, 6 de marzo de 2010

Teniente de alcalde de Vigo y peliculas de accion


Parece que el teniente de alcalde de Vigo Santiago Domínguez y el portavoz socialista Carlos López Font deben ser amantes del cine de accion a deducir por la increible historia que han contado tras ser cazados a 170 Km por hora en un coche oficial conducido por un policia municipal que hacia las veces de guardaespaldas.

Que los politicos mienten y tienen la mala costumbre de tomar por tontos a la ciudadania no es ninguna novedad pero la rocambolesca historia que se han inventado para justificar saltarse a la torera las normas de trafico traspasa el genero de las peliculas de accion y roza el genero de ciencia ficcion.

La historia segun ha contado el policia municipal y han ratificado el teniente de alcalde de Vigo y el portavoz socialista nos la relata el Faro de Vigo de esta forma " concejales se dirigían a Madrid, en coche oficial, para asistir a los actos de Fitur, en los que Vigo tenía un stand. El vehículo, un Citroën C-5, era conducido por el agente de la Policía Local que habitualmente se desplaza con Santiago Domínguez y que a su vez hace las funciones de escolta del teniente de alcalde.
El radar saltó sobre las cinco de la tarde en un tramo recto de la autovía Vigo-Madrid, concretamente dentro de la provincia de Ávila. No obstante, el desencadenante de la situación venía de antes.
El conductor del coche oficial justificó el exceso de velocidad por "una situación de seguridad para los ocupantes". Según el relato de los hechos, el chófer habría observado cómo un vehículo marca Audi y de color negro circulaba durante kilómetros detrás del coche oficial. Al comprobar por el retrovisor que los ocupantes de ese automóvil eran dos individuos "con barba", el agente, que conducía a los 120 kilómetros por hora autorizados en ese tramo de autovía, rebajó la velocidad hasta mantenerse entre 80 y 90 kilómetros por hora, al objeto de que el turismo de detrás le adelantase. Después de varios kilómetros, y como el Audi siguiese a la misma marcha y detrás, el chófer decidió aumentar la velocidad para poner espacio de por medio. De ahí que llegase a alcanzar los 170 kilómetros por hora. El "perseguidor" se mantuvo detrás del coche oficial, por lo que la alerta del agente fue en aumento. Después de haber recorrido a alta velocidad más de un kilómetro –momento en el que saltó el radar–, el policía decidió tomar la primera salida hacia un área de servicio para comprobar si continuaba la persecución. Al tomar el desvío, el Audi siguió su camino, por lo que la situación volvió a calmarse. y continuó el viaje sin más incidentes hacia Madrid, siempre según el relato que realizó el chófer."

Lo malo es que seguramente al final un par de llamadas de telefono a la persona adecuada de la direccion general de trafico hara que se traguen tan inverosimil historia, aunque no tenga ningun sentido que en caso de haberse sentido amenazados no llamaran a la guardia civil para comunicar sus sospechas y solo contaran esta pelicula una vez que les notifican que los han cazado.

Si no se toma ninguna medida con estos politicos de Vigo queda demostrado que las leyes y las normas de trafico son para gente como usted o como yo, no para los politicos. Poco importa que el ayuntamiento de Vigo sea inflexible con los ciudadanos que vulneran normas de circulacion mucho menos graves,como no poner el papelito de la hora o sobrepasar el limite de velocidad por pocos kilometros, eso es imperdonable para cualquier ciudadano normal y corriente, pero si eres politico las normas no te afectan, basta con inventarse una pelicula por increible que sea para que no pase nada.

Cuando vayan a pagar una multa del ayuntamiento de Vigo recuerden que ustedes no son nadie, recatamos el viejo dicho aquel que ya parecia olvidado de " usted no sabe quien soy yo " .

Por cierto, una pregunta que me corroe, si como seria logico la direccion general de trafico no se traga esa pelicula y hay que pagar la multa ¿ quien la pagara ? los vigueses con sus impuestos, el policia local que conducia, el teniente de alcalde.......

Me temo que seremos los ciudadanos de Vigo quienes paguemos cuando nos saltemos las normas de trafico y cuando se las salten nuestros concejales del ayuntamiento.

Solo les pediria a los concejales si tenemos que pagar su multa o lo que es lo mismo si se la perdonan ( dinero que se deja de recaudar igualmente) , les pediria un poquito de por favor, que vale que nos estafen dinero pero que no nos tomen por idiotas.

5 comentarios:

candidatos a la alcaldía dijo...

Un gran artículo, espero estar al tanto de las publicaciones que acá se realicen.

Sakudos

Divorcios de mujer dijo...

Espero seguiros proximamente

Anónimo dijo...

Ahora nos toca a nosotros hablar. Hemos sufrido 4 años de cachondeo, y es nuestro momento.

BOTAOS!!!

Despedidas dijo...

A mi tambien me ha parecido muy buen articulo. enhorabuena. Pablo

alvaro dijo...

gracias por el post