domingo, 6 de septiembre de 2009

Paro en Galicia, empleo en Portugal : decisiones politicas muy caras para los gallegos


Lo de pescanova es para pasar por la guillotina a los politicos de uno en uno.



Mientras los independentistas y los socialistas en coalicion le pusieron trabas y mas trabas a pescanova para abrir una factoria, los portugueses mucho mas listos, les dieron todo tipo de facilidades y suelo barato.

La consecuencia es que pescanova abrio la factoria en Portugal, mas paro en Galicia y mas empleo en Portugal.

¿ para que coño quieren el suelo los ayuntamientos gallegos sino es para estas cosas ? si en vez de planes E levantando aceras y volviendolas a tapar hicieran algo util, como facilitarles la vida a empresas que dan mucho trabajo mejor nos iria a todos.

Los portugueses nos han dado una leccion muy cara a los gallegos, cuando el paro acecha la creacion de empleo es la prioridad, lastima que los politicos gallegos que estaban en el momento en que Pescanova aviso de que se iria a Portugal si seguian poniendole zancadillas, pensaran que era un farol, mientras los portugueses hicieron a la chita callando su trabajo.

Los politicos gallegos, la xunta y los ayuntamientos disponen de suelo, se supone que no para llenar sus arcas y destinarlas a sus campañas politicas, sino para crear bienestar en la poblacion. No se me ocurre mejor manera de producir bienestar en Galicia que crear empleo en un momento en que la crisis convierte en un lujo de privilegiados el derecho a trabajar, pero no, los politicos a lo suyo, a conservar sus sillones y sus prebendas.

Cuando se supone que los gobernantes deberian mostrar su talento y demostrar por que estan decidiendo sobre nuestro futuro y el de nuestros hijos, lo que hacen es arruinar a la poblacion con decisiones que demuestran una torpeza dificilmente igualable por el mas analfabeto de los gallegos.

Lo que sorprende es que la poblacion asista a una sucesion de disparates de nuestros politicos sin mas critica que ponerlos verdes en la barra del bar, cuando son directamente responsables de que muchos gallegos engrosen las listas del paro, mientras muchos portugueses abandonan las malditas listas.

6 comentarios:

gallego en paro dijo...

Me pregunto si esos politicos podran dormir tranquilos sabiendo que se han cargado el pan y el trabajo de cientos o mieles de sus vecinos. Condenar al paro a tus vecinos por ambiciones politicas o ideas politicas absurdas es muy fuerte.

Anónimo dijo...

El trabajo es bueno, pero no de cualquier modo y a cualquier precio. Un gallego en paro se da cuenta de eso si le mandaran a trabajar en unas condiciones laborales ajenas al sentido común. Gallego en paro, ¿tú trabajarías 24 horas seguidas en un trabajo físico exigente? Pues trabajando en una planta ictícola te podrías encontrar así. Los de Pescanova vinieron exigiendo mucho. Y los municipios no tienen la potestad de regalar un bien común. Te aseguro que te enfadaría mucho que una amplia franja de terreno costero y sobre todo de zona maritima fuera propiedad privada por la bajada de pantalones de un alcalde de turno o de un político de turno. Tranajar es bueno, pero no de cualquier manera ni a un precio injusto. Por trabajar en el calamar en las costas de Angola te pagan bien, trabajas como un negro. Por hacer algo similar en una planta de pescanova a lo mejor te sorprende que te pagan mucho menos porque estas sin los complementos de estar embarcado, pero si es necesario (y son ellos los que deciden) trabajas lo mismo. Que una cosa son los suecos y otra son los gallegos descastados que nos vienen a explotar.

A Lareira Máxica dijo...

É curioso o de Portugal. Alí hai emprego e aquí non. Antes ibamos a Portugal para aforrar e agora imos para gañar a vida. Iso sí, é unha terra preciosa!!!

Un saúdo desde Sanxenxo

Anónimo dijo...

cunha media de medio millón de € por traballador, que é o que teñen por subvencións tamén monto eu unha empresa...

fixácheste algunha vez na situación socioeconómica dos países nos que montan piscifactorias, empresas coma Pescanova? países 3º mundistas coma Mozambique, Vietnam... seguro que tamén hai Portugueses avergoñados...

cantos m2 ocupa unha piscifatoría por unha ducia de traballadores? e aínda por riba botando todo tipo de productos químicos ao mar e situados en primeira liña de costa en paraxes naturais algúns case virxes

falar por falar é fácil

http://www.elcorreogallego.es/economia/ecg/pescanova-toda-maquina-acuicultura-despues-rodaballo-turno-panga/idEdicion-2009-06-23/idNoticia-440365/

http://www.vieiros.com/columnas/opinion/884/pescanova-non-e-un-modelo-e-un-desastre

http://www.adega.info/index.php?option=com_content&task=view&id=1414&Itemid=2

http://www.anosaterra.org/nova/34499/medio-millon-de-subvencion-por-cada-emprego-acuicola.html

de cabo vilan dijo...

De verdad piensa usted que la planta de rodaballo en Portugal creará cientos de empleos? , no me haga reír , se crearon puestos en la obra (al precio que cobra un albañil en portugal) , luego el mantenimiento de la planta es mínimo , ahí no se "fabrican" rodaballos , simplemente se engordan en un tanque. Pásede usted un día de semana por la macro-piscifacoría de Stolt Sea Farm en cabo Vilán y mire cuantos vehículos de empleados encuentra en el parking. Por favor , si crea un blog , hágalo con opiniones contrastadas , y no con demagogia , que ya parece usted el secretario del intocable Señorito Fernández Sousa. un Saludo.

gallego currante dijo...

Por lo que veo a muchos os parece estupendo que pescanova se vaya a Portugal , ¿ estais tontos o que ? No son solo los puestos de trabajo directos que crean, tambien estan los indirectos y las ventas de las empresas proveedoras. No me extraña que estemos como estamos en Galicia con gente como vosotros que no defienden a las empresas gallegas. Ya lo meditareis cuando vayais al paro y veais como se reduce el paro en Portugal gracias a empresas gallegas.