martes, 30 de noviembre de 2010

Viviendas Vigo : al expropiar primero pagar y luego desalojar



La construccion del nuevo hospital de Vigo supone la expropiacion de siete viviendas en Vigo y el desalojo de otras tantas familias.

Tambien se expropian tres locales comerciales en Vigo que se veran en la misma situacion, sin poder seguir ejerciendo sus negocios hasta que encuentren otros bajos comerciales donde ejercer su actividad.

El problema no es la expropiacion en si, que ya en si mismo es un gran perjuicio para los expropiados, sino que por encima los afectados deberan abandonar hoy sus casas , sino que por encima los afectados ni siquiera han cobrado la correspondiente indemnizacion por la expropiacion de sus pisos en Vigo .

Los vecinos afectados temen que de no abandonar sus viviendas puedan multarles con 100 euros por día, como se les notificó ya en el escrito en el que se les advertía que deberían desalojar sus inmuebles el día 30 de noviembre, ESTA MEDIDA SERIA CLARAMENTE INJUSTA y un claro abuso por parte de la administracion hacia sus ciudadanos vigueses que se quedan en una situacion de desamparo mucho mas grave cuanto menos recursos tengan las familias.

No son estas siete familias viguesas las unicas que se ven en esta penosa situacion, el presidente de la Asociación de Afectados por las Expropiaciones estima que todavía hay medio millar de propietarios que no cobraron el dinero por las expropiaciones de su piso para la construcción del hospital. Barros calcula que sumadas a las del segundo cinturón, la cuantía que tendrá que desembolsar la Xunta de Galicia supera el millón de euros.

Quizas las expropiaciones de viviendas y locales en Vigo esten justificadas por el bien comun derivado de la construccion de un nuevo hospital pero no justifica que las indemnizaciones no sean justas en su cuantia ni mucho menos que dichas indemnizaciones por los desalojos no se paguen antes de proceder a los mismos.

No hay comentarios: