jueves, 9 de febrero de 2012

Ayuntamiento de Vigo vuelve al plan E de levantar aceras en 2012




El ayuntamiento de Vigo no parece tener las ideas muy claras sobre como crear empleo y parece que la unica solucion que se le ocurre es volver a levantar y poner aceras para frenar el paro en Vigo y de paso malgastar el presupuesto del ayuntamiento con una repeticion del fracasado plan E en pleno 2012 .

Si un plan E es todo lo que se le ocurre al alcalde de Vigo para frenar el paro mejor haria en quedarse en su casa que para gastar el dinero de los vigueses en tonterias y aumentar la deuda del ayuntamiento de Vigo ya hemos tenido bastante con la rebaja de la calificacion de la deuda viguesa de Ficht.

Asi se deduce de las noticias de Vigo que publica el diario Atlantico concretamente esta noticia se titula El alcalde invierte en aceras como único remedio al paro, avisa el PP

Noticia del diario atlantico que reproducimos a continuacion :

En una ciudad con 31.759 parados, la mayor tasa de Galicia, se espera que los presupuestos municipales incluyan medidas significativas que ayuden a paliar esta situación dramática. De momento, el gobierno socialista en minoría de Abel Caballero se vio obligado a prorrogar las cuentas de 2011 y presentó un primer borrador a los grupos de la oposición municipal que no convence.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Chema Figueroa, afirmó ayer que los presupuestos municipales “no contribuirán a que la ciudad salga de la crisis” y destacó que algunas de las “graves carencias” que presenta el borrador que han recibido se refieren precisamente a materias tan sensibles en este momento como el empleo, los servicios sociales o la educación. Frente a esto, destacan más todavía las fuertes sumas que sigue empeñado en dedicar el alcalde a levantar aceras y a cambiar losetas. El 66 por ciento de las inversiones que quiere realizar el gobierno municipal en 2012 es, una vez más, para la renovación de aceras. “De los 14,5 millones de euros previstos para acometer proyectos nuevos, 9,6 millones de euros están reservados para humanizaciones”, afirmó en su primera valoración de las cuentas presentadas por Caballero, cuya aprobación dependen del apoyo de al menos un grupo de la oposición.

Es lo más destacado de un presupuesto que, a juicio del PP, no refleja un proyecto de ciudad para Vigo, a pesar de que el alcalde lleva cinco años en el poder, y añade que no contiene ideas nuevas.

Entre las carencias señaladas ayer por el PP está la partida para el convenio con la Federación de Asociaciones de Vecinos, a la que el alcalde condenó al ostracismo desde que le llevaron la contraria, el convenio con la asociación de vecinos de Teis y proyectos globales como la inversión que se necesita para solucionar las carencias de la planta potabilizadora de agua del Casal, así como las redes de saneamiento y abastecimiento de agua

El PP dice que ya quedó claro que las obras de la planta potabilizadora son competencia del Concello y, a pesar de esto y de ser una obra importante para la ciudad, el alcalde no destinó ni un euro para 2012. “Cuando vengan los problemas con el agua el único responsable será Caballero, y vendrán si no ponen remedio”, aseguró. Figueroa dijo que todavía no han decidido su voto, ya que quieren realizar un estudio más profundo del borrador, pero que tomarán una decisión el lunes o martes. Para que hubiera un sí, Caballero tendría que cambiar por completo sus presupuestos, lo que parece improbable.



Por su parte, el BNG se mantiene en su punto de vista: no habrá negociaciones en tanto no se cumplan las condiciones previas: convenio con la Federación Vecinal y con la asociación de Teis y recuperación de los Coidadores de Barrio.

El alcalde duplicó la deuda del Concello en cinco años de mandato

nnn Mientras en toda Europa no hay político que no tenga pesadillas con el déficit público y su obligación de recortarlo como sea, el Concello de Vigo apostó por duplicar su deuda en los últimos cinco años, al pasar de una deuda de 47 millones de euros a una deuda real de 82 millones de euros. Son datos cotejados, señala el Partido Popular, “con papeles y números”,
De hecho, el día 2 de febrero la agencia de evaluación de riesgos crediticios Fitch rebajó la calificación de la deuda a largo plazo del Concello. Ya no somos tan solventes para Fitch, aunque la concejala de Economía había mostrado su disconformidad al asegurar que es peor nota se debe a unos criterios de evaluación injustos.
Un capítulo aparte lo constituye la Gerencia de Urbanismo, donde según Figueroa se “demuestra el gran fracaso” de la gestión del PSOE, puesto que fue necesario destinar cuatro millones de euros más que el año pasado, con lo que “el agujero supera los ocho millones”. El PP señala que “la Gerencia de Urbanismo se quedó sin ingresos y no movieron un dedo”.

No hay comentarios: