viernes, 21 de diciembre de 2007

Ayuntamiento Vigo y Citroen

Noticias de Galicia preocupantes en relacion a Citroen de Vigo y a la necesidad de la empresa de disponer de 200.000 m2 de suelo en Vigo que considera imprescindibles para la instalación de empresas de logística y proveedores.

Tras cinco años de espera, parece ser que el ayuntamiento de Vigo solo puede ofrecerles 50.000 m2 de suelo.

Teniendo en cuenta que este año la empresa Citroen en Vigo ha batido el record de produccion de toda su historia, no parece muy conveniente no darles todas las facilidades del mundo para que puedan disponer del suelo que necesitan para sus ampliaciones logisticas.

El ayuntamiento debe mover Roma con Santiago para darle una solucion satisfactoria a Citroen de Vigo a la mayor brevedad posible, o corremos el riesgo de que otro ayuntamiento lo haga y dedidan trasladar alli sus instalaciones.

No quiero ni pensar en las consecuencias de una deslocalizacion de Citroen en Vigo, y aunque de momento Citroen no amenaza con marcharse a otra ciudad ni a otra comunidad el ayuntamiento no deberia jugar con fuego ya que el numero de puestos de trabajo directos e indirectos que perderia Vigo nos dejaria sumidos en la mas absoluta crisis a toda la ciudad.

Todos guardamos en la memoria el caso de otra gran empresa que por problemas similares decidio establecerse fuera de Galicia costandonos a todos los gallegos una autentica millonada en puestos de trabajo perdidos, proovedores que han dejado de vender etc etc.

Las consecuencias para Vigo de una salida de Citroen de nuestra ciudad seria en terminos economicos ( no en terminos ecologicos ) una tragedia que dejaria pequeña a la del Prestigue.

El ayuntamiento de Vigo debe mimar mucho a Citroen, ya que si Vigo es hoy en dia una ciudad prospera economicamente se lo debemos a Citroen en un porcentaje muy elevado.

Como a los politicos lo unico que les suele importar es conservar sus sillones, que piensen que jamas ganarian unas eleciones los partidos politicos que estuvieran gobernando en el momento que Citroen decidiera trasladar sus instalaciones de Vigo, ya que los vigueses jamas le perdonariamos que arruinaran nuestros puestos de trabajo y nuestras empresas.

3 comentarios:

Pablo González dijo...

Tienes razón, Citroen le debe mucho a Vigo. Haber destrozado nuestra ría para que ellos ganen más dinero sólo lo habrían encontrado en África.

Si no les gusta esperar a obtener el suelo que necesitan que calculen los costes del traslado. Cuando lo hagan, no será por falta de suelo, seguro, si no porque se ahorrarán cuatro duros en personal, igual que cuando cerraron la planta francesa para traenosla a Vigo.

Anónimo dijo...

No se como le saldran los numeros a Citroen, lo que si se es que como les de por irse de Vigo como hicieron de Francia medio Vigo se va a quedar en el paro y la otra mitad vendiendole los productos de su empresa a dios sabe quien, que ahora le venden a Citroen.

No es que Citroen este en Vigo por que sean hermanitas de la caridad, sino por que les interesa, pero si deja de interesarles las consecuencias economicas para Galicia en general y para Vigo en particular serian desastrosas.

Anónimo dijo...

La verdad que Citroen le debe demasiado a vigo, por la contaminación indirecta y directa que genera, por los rellenos de la ría, porque el ayuntamiento le cobre los mínimos impuestos, porque le hagan carreteras y circunvalaciones para llegar rapidito a la fábrica....

Si se van un día de vigo, será porque resulte más barato construír fuera y no por la falta de suelo, ya que la falta de suelo, no es más que una mentira que sueltan