miércoles, 19 de diciembre de 2007

Navidad Vigo - Huelga autobuses

La gente de Vigo que en navidad tenga pensado ir a Galicia en autobus, que tenga en cuenta que los trabajadores de la empresa auto res Galicia, la principal linea de autobuses a Vigo, ha convocado una huelga para estas navidades.
Parece que los motivos para la huelga de los trabajadores de auto res Galicia podrian estar justificados debido a un agravio comparativo entre los sueldos de los trabajadores gallegos de esta empresa de autobuses y los del resto de España .

Sin embargo, elegir la navidad para convocar la huelga no tiene justificacion posible, salvo los propios intereses de los trabajadores gallegos de la empresa de autobuses, sin tener en cuenta que para conseguir ellos unas mejoras salariales dejaran a muchos gallegos en la estacada sin poder ver a sus familiares en unas fechas tan señaladas como las navidades.

Los trabajadores de la empresa de autobuses gallega pide disculpas a los usuarios por las molestias que les puedan ocasionar, pero no parecen tener en cuenta que en navidades los que quieren viajar a Galicia son en su mayoria gallegos que estan separados de sus familias el resto del año y que en navidad es de las pocas ocasiones que tienen de ver a sus familias.

El derecho a la huelga es un derecho legitimo y constitucional, pero este tipo de abusos hacia los usuarios por parte de los trabajadores eligiendo siempre fechas tan señaladas como la navidad, vacaciones de verano, puentes etc para ejercer presion sobre su empresa a costa de ocasionar graves perjuicios a sus usuarios, provocan un rechazo social creciente entre los usuarios de los transportes publicos.

Ya son muchas las voces que piden una nueva regulacion del derecho de huelga, que protega el legitimo derecho de huelga de los trabajadores, pero que limite los perjuicios causados a los usuarios.

No es razonable que de forma sistematica se utilice y perjudique a los ciudadanos para conseguir presionar a las empresas.

En el caso de los transportes a Galicia en navidad, es un clarisimo abuso teniendo en cuenta que no solo nos dejaran sin vacaciones, sino que Galicia por ser una de las comunidades autonomas tradicionalmente emigrante se vera doblemente perjudicada, por un lado nos fastidiaran nuestras vacaciones y por otro nos impediran disfrutar de una de las pocas ocasiones que tenemos los gallegos que tenemos nuestras casas fuera de Galicia de poder estar en nuestra añorada tierra junto con nuestas familias.

3 comentarios:

Pablo González dijo...

hombre, las huelgas se hacen para molestar. Podrían hacerlas por la noche, según la lógica de que no se noten mucho. Con ésta, lo que se pretende es que los usuarios la conozcan, que conozcan los motivos, y la Navidad es un buen momento. No se va a quedar nadie sin venir a Galicia por la huelga, porque gracias a Dios existen otros medios de transporte.

Se trata de hacer presión a la empresas en lo único que les importa, que es el dinero.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Pues sí... sí que nos van a dejar a muchos en la estacada.

Yo cuando he visto lo de la huelga he corrido a mirar a Renfe y ya estaba todo ocupado. Los aviones con tan poa antelación cuestan un riñón, así que mi única opción ya que yo iba a Ourense, es coger un Alsa hasta Monforte y que me vengan a buscar, que está a media hora de camino.

Yo he tenido suerte encontrando ese otro método, pero el resto de las personas que no tengan una ciudad a mano con otra linea... están apañadas.

Entiendo que las huelgas se hacen para molestar y se ponen cuando más daño hacen, pero debería hacer daño al empresario no a los miles de clientes que se quedarán en la estacada.

La otra vez que hubo huelga ya me afectó y ni siquiera me devolvieron el importe total del billete. Aún encima.

Pablo González dijo...

Hombnre, pues siento lo de tu situación. Lo de no devolverte el dinero, no le echarás la culpa a los trabajadores, supongo.

un saludo