domingo, 9 de diciembre de 2007

Galicia - Urbanismo y corrupcion, Viviendas Galicia

La corrupcion en Galicia aumenta, sobre todo en lo relativo a delitos de corrupcion urbanistica, tanto es asi que Galicia ya ocupa el quinto puesto en el ranking de comunidades autonomas de la corrupcion urbanista española.

Entre los delitos de corrupcion en Galicia, destacan las prevaricaciones, trafico de influencias y malversaciones. El caso mas tipico de corrupcion urbanistica en Galicia es el tipico alcalde de un pueblo de costa ( o de interior que tambien se dan casos )que recalifica terrenos para poder construir casas en Galicia donde antes no se podia a cambio de una sustanciosa comision pagada por el promotor de turno que ve como sus terrenos suben exponencialmente de valor tras recalificar sus terrenos, eso si previo pago de una buena parte de los futuros beneficios al alcalde corrupto.

Como consecuencia de la corrupcion urbanistica en Galicia podemos ver autenticas barbaridades urbanisticas, sobre todo a lo largo de toda la costa gallega por ser las viviendas en las playas las mas demandadas y las que alcanzan un mayor precio.

Como Galicia ademas se esta poniendo de moda como lugar de veraneo,y es la gallega una de las comunidades autonomas preferida por los españoles para comprar viviendas de segunda residencia, ya tenemos el coctel explosivo perfectamente preparado para convertir las playas gallegas en un verdadero amasijo de hormigon y ladrillo, tanto es asi, que a veces resulta imposible ver la playa desde la ventana de nuestra casa si no esta posicionada en primera linea de playa.

Agradeceria a los lectores de este blog de Galicia que añadieran en los comentarios casos de corrupcion urbanistica en Galicia que traiga como consecuencia la construccion descontrolada de viviendas en Galicia.

publicidad : Comprar por Internet

5 comentarios:

IBB dijo...

Una amiga mía me dijo que en Sanxenxo están habiendo muchos chanchullos inmobiliarios, llevan dos denuncias de la Xunta por haber dado licencias para construir a pie de playa y sin estudios de impacto ambiental y que su alcaldesa cobra 4000 euros mensuales.
http://laslucesdeagosto.wordpress.com

Anónimo dijo...

Estoy entre manos con un blog (yo le llamaría pasatiempo)sobre Pantín y todavía no llegué a tema de urbanismo, ya colgaré alguna "maravilla" gráfica de como están enladrillando la zona.
Un saludo

Anónimo dijo...

Los politicos de Galicia siempre echando balones fuera, ahora resulta que segun publica hoy la voz de Galicia, la brillante idea que se les ha ocurrido es hacer un registro de promotores, pero los promotores le dan a probar su propia medicina y dicen que estan de acuerdo, pero que se cree tambien un registro de politicos, la noticia de la voz de galicia para que lo podais leer dice :

Los promotores acatan el registro de la Xunta y piden otro sobre políticos

Consideran obvio que debería regularse la prohibición de que los concejales se dediquen al negocio inmobiliario

Acusan a la clase política de demonizar su actividad y alegan que son los primeros en denostar las malas prácticas

La regulación de la promoción inmobiliaria por la futura Lei de Vivenda, con la creación de un registro en que deberán anotarse todos los profesionales del sector, no quita el sueño a la patronal. La Federación de Promotores de Galicia se muestra receptiva a toda iniciativa que exija rigor en una actividad que juzga «demonizada por la clase política». Por ello, el presidente de la federación, Javier Garrido, pide a la Xunta que predique con el ejemplo: «También vendría bien que creara un registro de los políticos, para que los votantes pudiéramos controlar su patrimonio».
Garrido defendió ayer, en declaraciones a este periódico, que la puesta en marcha del Rexistro de Axentes Promotores, con el que la Consellería de Vivenda pretende facilitar a los ciudadanos la solvencia de las empresas del sector, es «lo menos trascendente de la ley». Esgrimió, en todo caso, que habrá que esperar al reglamento posterior a la norma, que determinará la estructura y funcionamiento de ese registro, para valorar su creación. «No tenemos ningún temor al rigor en la promoción; somos los primeros en denostar las malas prácticas», advirtió Garrido.
Ayudas para afrontar la crisis
El presidente de los promotores cree «obvio» que si la Xunta regula la actividad, debería hacer lo propio con la figura del alcalde promotor, cuya prohibición prevista inicialmente en el anteproyecto de ley fue retirada por discrepancias de la Consellería de Presidencia. «Por eso hemos estado en contra de un instrumento como el convenio urbanístico. Le pido a los asociados que no entren por esos aros y los denuncien», señaló Garrido, que reiteró que, en plena crisis, las preocupaciones del sector son financieras, con serios problemas para obtener liquidez.
Los promotores han pedido a Touriño que constituya una mesa de trabajo, con cinco consellerías (Política Territorial, Vivenda, Economía, Industria y Medio Ambiente) y las entidades financieras, para establecer líneas de ayuda al sector. Garrido insiste en que no tienen «problema en integrarse en un listado, a cambio de que los políticos se pongan las pilas y nos ayuden».

Orfeu dijo...

Manifestación en la isla de Arosa.


Se ha convocado para el día 21 de febrero, a las 5 de la tarde , una concentración que agrupa a diversas organizaciones de afectados.


Afectados por Ley de Costas, irregularidades urbanísticas y otras injusticias que afectan a cientos de miles de ciudadanos, estarán representados en la isla de Arousa con el propósito de denunciar las arbitrariedades a las que son sometidos.


A todos aquellos que quieran verse representados, quieran darnos su apoyo vía e-mail o dar traslado de la iniciativa a otros perjudicados pueden enviar un correo en la siguiente página web.

http://www.orfeu.es/costas/villa_Psoe_manifestacion.php

Anónimo dijo...

Estos últimos días están apareciendo en prensa noticias sobre incorrecciones en el PXOM. Parece que el caso está en el Juzgado, ya veremos en que queda todo eso.
Hay una asociación que, al parecer, lleva el caso. ALPUL, es una página nueva. Tenían otra antes, pero, según dicen, han tenido problemas técnicos.