lunes, 21 de enero de 2008

Futbol Galicia - Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña

El futbol en Galicia con el Celta y el Deportivo esta de capa caida este año, por un lado el celta de Vigo parece que no quiere subir a primera division y por otro parece que el Deportivo de La Coruña quiere bajar a segunda.

El celta de Vigo parece esta aquejado de un extraño vertigo y cada vez que tiene a tiro de piedra meterse en el grupo de privilegiados del futbol de segunda division que son candidatos al ascenso a primera, sistematicamente pierde un partido clave y toda ilusion parece desvanecerse, sin embargo cuando la aficion del Celta ya se empieza a desesperar, gana uno o dos partidos y la posibilidad del ascenso vuelve a tomar cuerpo.

El deportivo de La Coruña parece resignado con su suerte y con su cada vez mas probable descenso al futbol de segunda division. No se explica como un equipo gallego como el deportivo de La Coruña puede tener como entrenador a Lotina que fue el entrenador del Celta de Vigo y que lo envio a segunda division.

En su dia , los aficionados del Celta De Vigo se desgañitaban en las gradas de Balaidos pidiendo un cambio de entrenador mientras que el presidente del Celta de aquella epoca, Horacio Gomez, hacia oidos sordos a los gritos desesperados de su aficion. Cuando por fin el presidente hizo caso, ya fue demasiado tarde y el nuevo entrenador a punto estuvo de librar al celta del descenso al futbol de segunda division, pero un solo punto lo impidio.

El deportivo de La Coruña, quizas este aun a tiempo de seguir jugando el año que viene en primera division, pero no deberia perder ni un minuto mas su presidente en buscar un nuevo entrenador.

Dada la rivalidad entre las aficiones de los dos grandes equipos de futbol gallego, el Celta y el Deportivo, bastaria a los aficionados del Celta de Vigo con que el Deportivo De La Coruña bajara a segunda division para dar saltos de alegria, si por encima el Deportivo bajara con el mismo entrenador que envio al Celta a segunda, ademas de una alegria habria un cachondeo genealizado en toda la ciudad de Vigo.

Ni que decir tiene, que los aficionados del Deportivo De La Coruña tendrian que aguantar un año horroroso si bajan a segunda division y ademas gracias al antiguo entrenador del Celta.

Si por encima el Celta subiera a primera division habria que sumar al disgusto de bajar la humillacion de tener que aguantar el mas que probable cachondeo de sus eternos rivales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Puesto a elegir que suba el Celta y que el Depor haga lo que pueda, aunque lo lleva crudo con Lotina.

Pero no puedo negar que si el Celta no sube a primera me va a doler menos teniendo como compañeros de categoria al Depor.

Anónimo dijo...

Mira que me fastidia solo pensar en bajar a segunda, y tambien que los partidos del depor con Lotina aburran a las ovejas. Esperemos que manden a freir esparragos a Lotina ya y que todo quede en un susto. Y los del Celta que no se hagan ilusiones, que no vamos a bajar a segunda ni ellos van a subir a primera.

Anónimo dijo...

Un artículo lamentable. La rivalidad, es buena. Pero, tiene que ser sana.
Articulos como este sólo estropea el deporte.
Soy del celta y prefiero un derbi en primera.

Sara Eme dijo...

postos a seguir facendo cachondeo, non hai que perder de vista que Lendoiro podería ser despedido en breve e que un dos candidatos a sucedelo e nin máis nin menos que o bó de Fernando Vázquez. O adestrador que nos descendeu o ano pasado

2 en 1. xDD

Anónimo dijo...

Pues despues de soportar a mis amigos de Coruña vacilando por que el celta bajo a segunda, no me daria ninguna pena que probaran ellos su propia medicina.
Anonimo, no es mala rivalidad vacilar a los de otro equipo, lo que seria mala rivalidad seria liarse a palos.

Ya me diras que tiene de malo que te tomen o tomes tu el pelo un rato, el futbol tambien es eso, no solo once tios dandole patadas a un balon.

xavialcaraz dijo...

Yo realmente no entiendo como el Depor pretende hacer algo con Lotina en el banquillo. Además, este año no tiene un equipo competitivo por la gran cantidad de jóvenes que tiene.

Guardado es el único que se salva.

A los deportivistas y galegos en general os recomiendo una nueva página del depor que se llama www. aupadeportivo. com

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues ala a joderse los de Vigo ¿ que me decis ahora ? el Depor sigue en primera y vosotros en segunda y sin un duro para comprar ni infantiles.