domingo, 30 de diciembre de 2007

Vigo aprueba el plan xeneral de ordenacion municipal - Pxom Vigo

El plan xeneal de ordenacion municipal de Vigo se aprobo tras 6 años de espera y durante una sesion municipal marcada o la polemica y las protestas de los vecinos de Vigo y la oposicion del patido popular de Vigo.

Casi 200 vecinos de Vigo se concentraron a las puetas del ayuntamiento para expresar sus criticas y quejas contra el pxom de Vigo,que viendo la construccion de sus casas en peligro y sin solucion, lanzaron petardos y huevos contra las puetas del ayuntamiento y acusaron al partido socialista de Galicia de llenar la sala de plenos con sus militantes con el fin de evitar que los vecinos de Vigo pudieran accede a la sala.

El partido popular de Vigo alego para no votar a favor del plan xeneral de ordenacion municipal que existian irregularidades, mientras que el partido socialista de Galicia acuso al partido popular de no conocer el plan y en basar sus criticas en falsedades.

Para la aprobacion definitiva del pxom de Vigo falta que la xunta de Galicia le de el visto bueno.

Vigo debe ser una de las pocas ciudades de España donde la aprobacion de un plan general de odenacion municipal no solo se retrasa duante tantos años, sino que una vez que se aprueba, se hace en medio una fuerte polemica con los vecinos de Vigo, y con los votos justitos.

Desde luego los politicos de Vigo ( todos en general ) dan la impresion de peocuparse mas por sus propios intereses que por el interes general de los vecinos de su ciudad, resulta lamentable que en un asunto tan importante para la ciudad como es la aprobacion de un plan general de ordenacion municipal no consiga un acuerdo entre los distintos partidos politicos de Vigo, y peor aun, que la aprobacion del plan general cree discordia no solo entre los partidos politicos sino tambien entre los vecinos.

¿ Como es posible que los politicos no sean capaces ponerse de acuerdo en un plan urbanistico que solucione el problema de la construccion de viviendas en Vigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ainda te dudas de que a os politicos interesalle o seu e os ciudadans impotalles un carallo ?