viernes, 11 de abril de 2008

El corazon de Vigo y del Celta en Getafe

Siendo de Vigo y aficionado del celta ayer me senti del Getafe por su proeza ante el equipo aleman que fue varias veces campeon de Europa.

Creo que no me equivoco que los vigueses en general y los aficionados del celta en particular vivimos con intensidad ayer el precioso partido del Getafe , no sin cierta envidia , aunque envidia sana en mi caso.

Como me recordo el Getafe al celta de los buenos tiempos ¿ por que ? por que un equipo modestisimo economicamente no solo le planto cara a una multinacional del futbol como el equipo aleman, sino que lo puso al borde del abismo de principio a fin del partido . Creo recordar que alguien del equipo aleman, creo que su entrenador hizo antes del primer partido de la eliminatoria unas soberbias e inapropiadas declaraciones, algo asi como que no sabia nada del Getafe ni le preocupaba.
Seguro que hoy pocos alemanes se atreverian a decir lo mismo y perdurara en su memoria como un equipo con 10 y que se puede comprar por el precio de un solo jugador del equipo aleman lucho con uñas y dientes y solo la mala fortuna y un poco la falta de seguridad en los ultimos minutos del partido y la prorroga evitaron una del todo gloriosa tarde para todos los españoles y una aberrante humillacion para uno de los equipos mas grandes de Europa.

Si , me emocione, como me emocionaba viendo al Celta ganar al Madrid y a otros grandes de Europa hace ya años.

Tambien tuve envidia, sana pero envidia, de ver como el Celta se ha convertido en un equipo que da lastima en vez de admiracion como el Getafe.

Queda demostrado que un buen equipo directivo, un buen entrenador y unos jugadores que defienden a su equipo como si les fuera el alma en ello pueden hacer grandes cosas siendo equipos pequeños.

Gracias Getafe por hacerme recuperar la ilusion por el futbol que los directivos del Celta me estaban haciendo perder y por volver a tener la certeza de que algun dia quizas el Celta vuelva a ser un gran pequeño equipo, osea que haga grande el futbol con un pequeño presupuesto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Olé tus cojones!

Espero que el Celta y el Geta se vean en 1ª lo antes posible. Y que nos veamos por Europa, ¿por qué no?

Anónimo dijo...

Moi ben , tes toda a razón pero distan moito os xogadores do Getafe dos nosos (que non sei se merecen o distintivo de xogadores) porque en Ferrol sudei eu mais na grada que eles no campo ...

En fin...
Moi bó o teu artigo.....

Anónimo dijo...

El equipo directivo y los jugadores del celta nada tienen que ver con los del Getafe, unos van a cobrar al club y otros a pelear al campo. Tienes razon en una cosa, antes Vigo tenia un equipo, el celta, del que estar orgullosos y ahora dan pena. Al menos vimos un buen partido gracias al Getafe. Tampoco los equipos grandes me dicen nada, pelean por tener a los jugadores mas caros y a golpe de talonario.

Javi dijo...

Comentarios como este nos ayudan a recuperar la sonrisa en Getafe.
Me llena de orgullo ver como tanta gente se identifica con este modesto equipo.
Este miercoles ganaremos o perderemos, pero lo que es seguro es que este grupo de héroes (porque no tienen otro nombre) se dejarán la piel en elcampo.
Saludos y ojalá nos encontremos pronto (en primera claro está)