sábado, 3 de noviembre de 2007

Vender viviendas en Galicia, Comprar casa Galicia

Cada dia esta mas dificil esto de vender viviendas en Galicia, como en el resto de España, la crisis inmobiliaria esta haciendo estragos entre las agencias inmobiliarias en Galicia y dificultando enormemente a los particulares vender sus pisos.

La parte positiva, es que no tenia mucho sentido el ritmo de construccion de viviendas de obra nueva en Galicia, que era muy superior a la demanda de compradores, teniendo incluso en cuenta que muchas de las viviendas de obra nueva que se construyeron no iban destinadas a compradores gallegos, sino a compradores de otras comunidades autonomas y grandes ciudades como Madrid, Pais Vasco, Barcelona etc etc.

Pero ni siquiera sumando los potenciales compradores que quieren comprar viviendas en Galicia, los gallegos y los turistas que compran para veranear, era sostenible el ritmo de construccion de viviendas de obra nueva.

Por otro lado, un crecimiento no sostenible crearia serios problemas de infraestructura en la comunidad autonoma gallega, y corriamos el grave riesgo de cargarnos definitivamente las hermosas playas de Galicia a lo largo de toda nuestra costa atiborrandolas de cemento.

No hay comentarios: