domingo, 6 de abril de 2008

Juzgados de Vigo , Abogados Vigo, Procuradores Vigo

En vigo,los juzgados ya estaban al borde del colapso y para colmo de males la huelga de los funcionarios en los juzgados amenaza con darle la puntilla definitiva.

Segun muchos abogados y procuradores de Vigo el retraso en la tramitacion de expedientes judiciales es escandaloso y causa graves problemas a sus despachos, sobre todo por la incomprension de algunos de sus clientes que no entienden que los retrasos en sus asuntos se deben a la falta de personal en los juzgados de Vigo y que ademas la situacion se agrava con la huelga de los funcionarios.

Aseguran procuradores y abogados de Vigo que tambien estan notando que muchas de sus clientes renuncian a interponer demandas judiciales desanimados por la extremada lentitud con que los juzgados resuelven los pleitos. Esto esta incidiendo directamente en una gran bajada de ingresos en los despachos de abogados y procuradores.

Esta situacion de coplapso en los juzgados de Vigo supone de hecho una injusticia en si misma , mas injusta aun si pensamos que los administrados somos sanconados gravemente cuando tenemos un retraso en el pago de nuestros impuestos .

¿ Quien sanciona a la administracion por sus retrasos ?

Ninguna empresa privada podria soportar una huelga de sus trabajadores durante mas de dos meses sin ir directamente a la quiebra y buscaria soluciones.

Ah claro, que no hablamos de una empresa privada, sino de la administracion de justicia, entonces no hay problema, sus "jefes" cobraran puntualmente sus nominas cada mes. Nada importa que sus " clientes" , osea sus administrados, hagan el pago de sus impuestos religiosamente, aunque sea por unos servicios que no reciben.

Tampoco una empresa privada podria permitirse el lujo de tener menos trabajadores de los que necesita para atender a sus clientes, por que estos se irian a una empresa de la competencia que les prestara servicios de mejor calidad.

Lastima que cuando hablamos de la administracion de justicia , no podemos elegir otra empresa , los juzgados son un "monopolio" de la administracion . Si por encima tenemos en cuenta que utilizar los servicios de esta empresa que administra justicia no son baratos ! Apaga y vamonos !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el funcionamiento de la administración de justicia, como en general de toda la Administración, nunca podrá ser comparable al de una empresa privada, por la sencilla razón de que los funcionarios nunca sabrán lo que es trabajar bajo presión y con la amenaza de un despido o de la quiebra de su empresa.
En cualquier caso, hay que aclarar que la huelga de funcionarios de justicia no afectó a Galicia porque ya tiene las competencias de justicia transferidas, por lo que el retraso judicial de Vigo sigue siendo el mismo de siempre, y parecido al de Coruña y otras ciudades de Galicia.
Tendrá solución algún día? Como no sea con inversiones e introduciendo algunos parámetros -no todos- de la empresa privada en el trabajo de la administración de justicia....