domingo, 4 de mayo de 2008

26 viviendas del Casco vello de Vigo rehabilitadas

Hasta la fecha solo 26 viviendas en Vigo, en la zona de el casco vello de Vigo se han rehabilitado, no parece una cantidad de viviendas rehabilitadas muy elevada teniendo en cuenta que el programa de rehabilitación integral del barrio histórico de Vigo anunció para el horizonte de 2010 la rehabilitacion de 200 viviendas.

Si bien es cierto que ocho edificios tienen presupuesto para su rehabilitación a lo largo de este año. La Consellería de Vivenda anunció cuando adquirio el 90 % del consorcio del casco vello una inversión de 21 millones de euros en cuatro años para la recuperación integral del barrio y que todos los inmuebles rehabilitados, unos doscientos y la mayor parte de ellos en la llamada parte alta, se destinarían a vivienda protegida en alguna de sus modalidades y que serían ofrecidos en régimen de compra o alquiler a quienes cumplan lo requisitos exigidos para acceder a este tipo de pisos.

Entre 2005 y 2008, Vivenda ha invertido ya 18 millones de euros en el Casco Vello a través del Consorcio y se compremete a invertir en total 27 millones hasta 2010, cantidad que se actualiza anualmente a través de los presupuestos.

Los datos publicados en este post sobre el numero de viviendas en el casco vello de Vigo que ya han sido rehabilitadas, asi como las cantidades invertidas hasta el momento y las cantidades presupuestadas hasta el año 2010 han sido obtenidos de noticias de Vigo publicadas en la prensa gallega, y especialmente de una noticia publicada en el faro de Vigo , en su seccion de gran Vigo.
Publicar un comentario