domingo, 4 de mayo de 2008

26 viviendas del Casco vello de Vigo rehabilitadas

Hasta la fecha solo 26 viviendas en Vigo, en la zona de el casco vello de Vigo se han rehabilitado, no parece una cantidad de viviendas rehabilitadas muy elevada teniendo en cuenta que el programa de rehabilitación integral del barrio histórico de Vigo anunció para el horizonte de 2010 la rehabilitacion de 200 viviendas.

Si bien es cierto que ocho edificios tienen presupuesto para su rehabilitación a lo largo de este año. La Consellería de Vivenda anunció cuando adquirio el 90 % del consorcio del casco vello una inversión de 21 millones de euros en cuatro años para la recuperación integral del barrio y que todos los inmuebles rehabilitados, unos doscientos y la mayor parte de ellos en la llamada parte alta, se destinarían a vivienda protegida en alguna de sus modalidades y que serían ofrecidos en régimen de compra o alquiler a quienes cumplan lo requisitos exigidos para acceder a este tipo de pisos.

Entre 2005 y 2008, Vivenda ha invertido ya 18 millones de euros en el Casco Vello a través del Consorcio y se compremete a invertir en total 27 millones hasta 2010, cantidad que se actualiza anualmente a través de los presupuestos.

Los datos publicados en este post sobre el numero de viviendas en el casco vello de Vigo que ya han sido rehabilitadas, asi como las cantidades invertidas hasta el momento y las cantidades presupuestadas hasta el año 2010 han sido obtenidos de noticias de Vigo publicadas en la prensa gallega, y especialmente de una noticia publicada en el faro de Vigo , en su seccion de gran Vigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba a mi tanta generosidad gratuita por parte del ayuntamiento de Vigo, mirar lo que publica hoy el faro de vigo, tienen intencion de expropiar las viviendas vacias del casco vello de Vigo, copio la noticia :

El Concello de Vigo aspira a expropiar las viviendas ruinosas del Casco Vello :

El Consorcio del Casco Vello -participado en un 90 por ciento por la Consellería de Vivenda y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento vigués- aspira a poder expropiar, en un futuro, aquellas casas ruinosas y abandonadas que supongan un peligro.

Así lo avanzó hoy, en conferencia de prensa, el teniente de alcalde de Vigo y presidente de ese consorcio, Santiago Domínguez, quien explicó que en la actualidad el 50 por ciento de las casas del Casco Vello están vacías, aunque no todas están en estado de abandono.

Domínguez dijo que le parece "bien" la iniciativa adoptada en A Coruña de expropiar las casas ruinosas de su casco histórico, pero reconoció que ése es un proceso "muy lento" y que A Coruña lleva más ventaja en ese sentido.

El presidente del Consorcio del Casco Vello señaló, por otra parte, que a principios de año se iniciara un proceso para motivar a los propietarios de viviendas vacías del Casco Vello a que las reformen con la contraprestación de que luego, esas casas, pasen a una bolsa de alquiler.

Estas declaraciones las hizo el teniente de alcalde vigués durante la presentación de un programa de limpieza de "grafitis" en las fachadas del Casco Vello, que forma parte de la revitalización global de esa deteriorada zona.

La limpieza de las fachadas comenzará en el próximo mes de agosto y el servicio será gratuito para los propietarios de los inmuebles que así lo soliciten.

El programa cuenta con un presupuesto de 55.000 euros y los interesados en este servicio podrán solicitarlo en las oficinas del Consorcio, ubicadas en la Praza da Princesa.