sábado, 10 de mayo de 2008

Islas Cies, Barcos a Islas Cies, Transporte maritimo Islas Cies

Este verano para ir en barco a las islas cies y a pesar de la liberalizacion del transporte maritimo en la ria de Vigo, no habra mas alternativa que la Naviera Mar de Ons, o el barco particular claro esta, solicitando el oportuno permiso de navegacion y de fondeo.

Desde que se anuncio la liberacion para que barcos de distintas empresas navieras pudieran llevar turistas a las islas cies, bastantes empresas se interesaron en realizar este transporte, sin embargo, el hecho de que las islas cies cuenten con un pequeño muelle hace imposible que todas las empresas puedan operar a la vez.

El director del parque nacional cree que la solucion pasa por regular el tranporte maritimo a las islas cies y que no todas las empresas solicitantes podran utilizar sus barcos para el transporte maritimo a las islas.

Parece ser que el problema no se va a resolver antes de este verano y que por lo tanto, el monopolio del transporte en barco a las islas cies lo mantendra un año mas la Naviera Mar de Ons.

No son buenas noticias de Galicia para los turistas que quieren ir en barco a las cies este verano, ya que los monopolios en general no son buenos para los usuarios tanto por que la empresa que ejerce el monopolio carece de competencia para ajustar los precios como por que puede fijar los horarios sin tener que preocuparse de la competencia.

En fin, parece que para este verano de 2008 los turistas tendran que conformarse con ir en los barcos de esta naviera sin poder optar por ninguna otra, esperemos que al menos para el verano de 2009 se pueda ir a la islas cies en otras compañias de transporte maritimo.

No es que tenga nada en contra de la empresa que en este momento ejerce el monopolio de hecho de los viajes a las cies, sino que lo que no me gusta es el monopolio en si, ni de esta naviera ni de ninguna otra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas la pregunta pueda parecer absurda teniendo en cuenta que hablamos de unas islas, pero ¿ el barco es el unico medio de transporte a las islas cies? ¿ no hay un puente que conecte las islas con la peninsula?

Perdonar mi ignorancia pero nunca habia oido hablar de las islas cies por que no vivo en España, pero lei un articulo en un diario ingles que decia que las islas cies tenian una playa que estaba entre las maravillas del mundo.
Me planteaba viajar este verano con toda mi familia desde Francia y pensabamos ir en coche.

Le agradeceria mucho que me dieran mas informacion sobre estas islas, por ejemplo: hay hostales,hoteles, camping o como nos podemos alojar.

Anónimo dijo...

el acceso a las islas debe hacerse en barco desde Vigo, Baiona o Cangas. hay un barco , del que habla el post, que hace rutas regulares a varias horas del dia