viernes, 17 de octubre de 2008

Malas noticias para Galicia y peores noticias para España , 2009 presupuestos de la crisis, BNG, bloque nacionalista gallego

Toda la prensa de Galicia y gran parte de los medios de comunicacion de España abren hoy sus portadas con el titular de que los presupuestos del estado para 2009 se aprobara gracias al apoyo del bloque nacionalista gallego y del partido nacionalista vasco.

Por ejemplo, el faro de vigo relata esta mala noticia diciendo " El Gobierno socialista salvó ayer en el último suspiro el primer paso del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, tras alcanzar a última hora un acuerdo con el Bloque y el PNV, fuerzas que garantizan su apoyo a la cuentas a cambio de un desembolso de más de 200 millones de euros. "

Aparentemente podria pensarse que el hecho de que Galicia reciba mas dinero es una buena noticia para los gallegos, y asi lo interpreta en Vigo el portavoz nacional del Bloque nacionalista gallego, Anxo Quintana, vicepresidente de la Xunta de Galicia, quien no dudó en asegurar que "el nacionalismo gallego sirve para dar estabilidad a la política de Estado", aseveración que, como matizaría posteriormente, ansiaban largamente los ciudadanos gallegos: "Hoy, Galicia es un país más fuerte que ayer. Me alegro ahora por los miles y miles de gallegos que, llegados estos momentos, veían cómo eran otros, los catalanes y los vascos, quienes estaban en la escena política. Ahora es Galicia la que protagoniza la política de Estado, a través de la representación política del BNG, y la que da estabilidad política al Estado".

La realidad es que no es una buena noticia para Galicia, por varios motivos, en primer lugar por que no creo que sea motivo de orgullo para los gallegos equiparase a los vascos y catalanes en ese protagonismo en la escena politica española.
Seria una buena noticia para Galicia exactamente la contraria, es decir, que Galicia destacara en la politica española por evitar un agravamiento de la crisis economica , no por vender sus votos para aprobar unos presupuestos del estado para 2009 que probablemente lleve a la ruina no solo a Galicia, sino a toda España.

No es aportar estabilidad politica vender votos a cambio de dinero, solo es un mercadeo inaceptable entre politicos que no miran por el interes general de sus ciudadanos sino por sus intereses politicos.

Tampoco comparto la opinion de que Galicia es hoy un pais mas fuerte que ayer, lo unico cierto es que a cambio de un precio se han llevado unos millones mas a Galicia, pero eso no nos hace mas fuertes que ayer sino mas debiles.

Hay que tener en cuenta que Galicia no deja de ser España y que los presupuestos irreales que se estan aprobando para 2009 salen adelante toda España se empobrecera, y eso incluye a Galicia.

Las cuentas reales para saber si los gallegos ganan o pierden con este mercadeo de votos serian las resultantes de restarle el dinero recibido por Galicia a los de momento casi DOS BILLONES DE PESETAS que ya ha tenido que pagar o avalar el estado español a los bancos, y eso en 2008.

Si tenemos en cuenta que en 2009 la factura que pagaremos los ciudadanos españoles, incluidos los gallegos, por unos presupuestos del estado que nos llevaran a mas paro, menos ingresos y mas gastos, es facil ver que han engañado a los gallegos como los colonizadores de Sudamerica compraban a los indios con baratijas y espejitos.

Nos han comprado por una propina que solo ayudara al bloque nacionalista gallego y a sus amigotes y subvencionados, pero el resto de los gallegos veremos muy poco de ese dinero, sin embargo si pagaremos las consecuencias de tan mala noticia y de tan nefastos presupuestos del estado para 2009.

El aumento del paro, el aumento de la presion fiscal imprescindible para financiar los disparates financieros de los presupuestos del estado de 2009 hara que los pescadores, los transportistas y toda la red productiva gallega se arruine.

Nos venden baratijas en forma de unos pocos euros a cambio del oro de tener trabajo, no es un buen negocio para Galicia.

No hay comentarios: