domingo, 18 de mayo de 2008

Vivienda Galicia, El precio de la vivienda en Galicia baja mas de la media nacional

La vivienda en Galicia sufrira una bajada del 3,4 % segun un informe de Caixa Cataluña , dicho informe posicina a Galicia entre las comunidades autonomas donde el precio de las viviendas bajara mas de la media de España, que el informe calcula en un 2,2 %.

Asi la comunidad de Galicia no lidera el ranking de comunidades autonomas donde mas caera el precio de venta de viviendas , pero si que ocupara el tercer puesto del ranking, por detras de las caidas del precio de las viviendas en Madrid, calculadas en el informe en un 6,6 % y de la bajada de precios de la vivienda en Valencia que bajara un 5,6 % segun el informe de Caixa Cataluña.

Teniendo en cuenta que proporcionalmente el precio de venta de pisos en Galicia es muy alto comparado con el precio de alquiler de una casa similar, parece que a corto plazo la opcion elegida por los gallegos que quieran acceder a una vivienda sera la del alquiler de pisos en Galicia y no la de comprar.

Sin embargo a medio o largo plazo, como el precio de venta de inmuebles en Galicia baja y el precio de los alquileres sube, es previsible que en unos años vuelva a compensar comprar viviendas en vez de alquilarlas.

No hay comentarios: