domingo, 18 de mayo de 2008

Aeropuerto de Vigo - Mas vuelos a Madrid y Barcelona

Segun publico la Voz de Galicia basandose en datos aportados por aeropuertos españoles y navegacion aerea ( Aena ) parace ser que el aeropuerto de Vigo y La Coruña han tenido un espectacular aumento en el numero de vuelos.

Tanto es asi, que por primera vez el numero de vuelos desde Vigo supera a los del aeropuerto de Santiago. El articulo publicado por La Voz de Galicia hacia referencia sobre todo a los vuelos desde Vigo y La Coruña con destinos a Madrid y Barcelona.

Como Vigues, me alegra conocer esta noticia, sin embargo, hay una cuestion que no se aborda ni en el articulo ni en los datos aportados por Aena, me refiero a las cancelaciones de vuelos por culpa del mal tiempo, sobre todo debidos a la niebla en el caso del aeropuerto de Vigo ( Peinador ).

Seria interesante saber si se siguen produciendo estas cancelaciones, autentico mal endemico del aeropuerto de Peinador, y en caso de seguirse produciendo estas cancelaciones y / o retrasos seria interesante que Aena nos contara que medios tecnologicos ha puesto a va a poner en un futuro para evitar este inconveniente.

Esta claro, por el aumento del trafico aereo en el aeropuerto de Vigo, que la demanda de vuelos es alta , por lo que seria muy de agradecer que se solucionara de una vez por todas este mal endemico de nuestro aeropuerto de Vigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena noticia para los que usan el avion como medio de transporte a Vigo, parace que el aereopuerto de peinador va a tener conexiones con mas ciudades, eso dicen en el faro de hoy....

Vigo contará con un vuelo directo a Córdoba desde Septiembre, El aeropuerto cordobés conectará con el de Peinador los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Córdoba estará conectada de manera directa vía aérea con Barcelona, Bilbao y Vigo a partir del próximo 4 de septiembre, día en el que empezará a operar en el Aeropuerto cordobés la compañía Taer Andalus bajo el nombre de Flysur Líneas Aéreas de Andalucía.

El consejero delegado de la compañía, Eduardo Gavilán, ha explicado hoy en conferencia de prensa que entre el 4 y el 10 de septiembre se van a ofrecer unos paquetes promocionales específicos con motivo de los días festivos de Nuestra Señora de la Fuensanta, y, a partir del 11 de septiembre se establecerán los vuelos comerciales.

Los planes de la compañía es que haya un vuelo diario a Barcelona, mientras que las rutas a Bilbao y Vigo se realizarán en días alternos, de forma que los martes, jueves y sábados habrá una conexión con Bilbao y los lunes, miércoles, viernes y domingos con Vigo.

El Aeropuerto de Córdoba está pendiente de ser ampliado, en estos momentos AENA está en la fase de expropiación de parte de las parcelas que rodean la infraestructura para que puedan comenzar las obras.

Al final el aereopuerto de Vigo, se va a convertir en un gran aereopuerto a nivel España si siguen dandonos buenas noticias como esta.