jueves, 8 de octubre de 2009

Gallegos secuestrados y gallegos en guerra : Ministra de defensa


A los gallegos nos tocan de lleno dos noticias de mucha actualidad, los secuestros de los barcos en Somalia y la guerra de Afganistan, en ambos casos, tanto los pescadores gallegos, como los soldados destinados en Afganistan no tienen la proteccion material o moral que se merecen.

En el caso de Somalia, son indignantes las declaraciones de la ministra Chacon, en las que pretende convertir a los marineros en soldados y por encima con medios ridiculos como cañones de agua o redes electrificadas.

Olvida la ministra que un buque con bandera española es territorio nacional y deberian tener la proteccion del estado español con mas motivo si cabe cuando estan en aguas internacionales.

Afirma la ministra Chacon que la legislacion española no permite que soldados españoles protegan los buques en aguas internacionales de los secuestradores Somalies, pues de ser cierto esto, deberian modificar esa ley.

No tendria ningun problema el gobierno español para tener un apoyo parlamentario enorme, ya que el principal partido de la oposicion y probablemente una gran mayoria de los partidos politicos apoyan que soldados españoles puedan proteger los barcos españoles como esta haciendo Francia con enorme efectividad, metiendo soldados de elite en los barcos que puedan repeler en el acto los ataques de los secuestradores, mientras llega el apoyo del resto de las tropas que navegan en la zona.

En vez de eso propone la ministra medidas de autoproteccion, un verdadero disparate por dos razones, la primera ¿ que pasaria si un barco español se defiende con cañones de agua y otros metodos ridiculos propuestos por Chacon y son ejecutados por los piratas por oponer resistencia ? Señora ministra, nuestros marineros no son soldados, pero si pagan impuestos para mantener un ejercito que les de proteccion, cumpla con su obligacion y protejalos, no les obligue a pagar una doble seguridad que ademas seria ineficaz y muy peligrosa.

La otra noticia de actualidad es la de nuestros soldados en Afganistan que sufren una doble indefension que esta costando un goteo de vidas jovenes de nuestros soldados mientras los pliticos se limitan a dar el pesame a las familias sin cambiar la forma de actuar.

Señora ministra, dejese de hablar de misiones de Paz en un pais invadido donde los señores de la guerra estan en guera permanente contra nuestras tropas, que sufren ataques a diario.

Ya sabemos que vendieron ustedes en las elecciones un pacifismo iluso que se esta conviertiendo en las tumbas de nuestros soldados en Afganistan, dejese de gaitas, diga la verdad a la poblacion, estamos en la guerra de Afganistan.

Una vez que reconozcan que estamos en guerra, dotenn de los medios materiales a nuestras tropas, es increible que no dispongan de vehiculos blindados, estan enviando al matadero a nuestros soldados llevandolos a un pais de extremos peligros sin la proteccion adecuada.

Por si esto fuera poco, les dan ustedes unas ordenes propias de misiones de paz, no disparar si antes no les disparan a ellos, solo con reconocer que estamos en guerra, al menos podrian defenderse con medidas preventivas sin tener que esperar a caer victimas de ataques seguramente predecibles.

En otyros tiempos quedo muy bonito el discurso pacifista que pretendian vendernos de un ejercito humanitario que se dedicaba a repartir flores por el mundo, no señora Chacon, en Afganistan no se enfrentan a ciudadanos desarmados e inofensivos, sino a tropas con un alto poder de destruccion, no tienen que defenderse con flores sino con tiros.

Como español, y como gallego, quiero pedirle que utilice a nuestro ejercito en darnos proteccion, que para eso estan los ejercitos y para eso los sostenemos con nuestros impuestos, por cierto cada vez mas elevados y mas asfixiantes.

Si no esta dispuesta a hacerlo, retire las tropas de Afganistan con las orejas gachas, pero no sacrifique a nuestros soldados. Lo mismo le digo de nuestros barcos, protejalos que es su obligacion y si no los protege destine el dinero de nuestros impuestos a que puedan pescar en otros caladeros, pero no pretenda convertir a marineros en soldados ni a soldados en hermanitas de la caridad.

Por cierto, ¿ ha pensado el peligro en que nos esta poniendo si la situacion internacional se sigue complicando ? seremos las victimas perfectas y nuestros enemigos no pasaran inadvertido el hecho de que cuando tenemos que defender nuestros derechos, nacionales o internacionales, no tenemos las agallas suficientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://apezz.com/noticia/un-ejercito-sin-utilidad-por-razones-politicas.html