viernes, 20 de noviembre de 2009

Vivienda en Galicia : Los bancos venden mas casas que los particulares



Segun datos de inmobiliarias de bancos las cajas de ahorro y los bancos venden mas casas en Galicia que los particulares.

Asi el numero de operaciones de venta realizadas por Inmobiliaria Barreras de pisos de bancos en Galicia triplica al numero de casas de particulares en los ultimos seis meses.

Segun afirman, las razones del exito de las inmobiliarias en Galicia que han conseguido no cerrar durante la crisis inmobiliaria se debe en buena parte a los acuerdos de colaboracion con bancos y cajas de ahorros para vender sus inmuebles.

Justifican el mayor numero de ventas en dos razones fundamenteales :

1.- Los precios de los inmuebles que venden los bancos estan bastante mas baratos por regla general que las casas que intentan vender los particulares o promotores.

2.- Los bancos conceden con bastante facilidad hipotecas para comprar sus propios inmuebles, mientras que ponen bastantes dificultades para comprar viviendas de particulares. Incluso en algunos casos llegan a financiar hasta el 110 % del precio de venta del inmueble si tienen especial interes en vender ese piso en concreto, aunque normalmente financian el 100 % del precio de venta.

Algunos bancos han sacado la hipoteca cambio de casa que permite a los compradores tener la posibilidad de comprar su piso nuevo sin tener que vender previamente el antiguo, dando un plazo de hasta 5 años para vender la vivienda antigua.

No hay comentarios: