viernes, 27 de noviembre de 2009

Viviendas en Galicia con licencia amenazadas por errores del ayuntamiento

Mas de veinte viviendas en Galicia, en el municipio de A Guarda estan amenazadas de derribo inminente por un error del ayuntamiento al conceder las licencias de construccion, error que pagaran las familias que obtuvieron las licencias de una forma absolutamente legal.

La indefension de las familias de La Guardia afectadas es absoluta y digna de una pelicula de terror y suspense, ya que construyeron sus viviendas amparados por la licencia municipal preceptiva, sin embargo, por desconocimiento o corrupcion 3 alcaldes distintos concedieron esa licencias calificando el suelo como " de interes paisajistico, pero urbanizable" figura que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia afirma que no existe, ya que si es de interes paisajistico, es de proteccion, y por lo tanto no urbanizable.

El caso es que ahora mas de veinte familias gallegas pueden ver como derriban sus viviendas cuando los alcaldes y concejales de urbanismo certificaron la legalidad de las construcciones.

2 comentarios:

galego dijo...

Non hay dereito, si esa xente se queda sin as suas casas polo menos que os politicos vaian a cadea.

Unknown dijo...

Cómo se conceden las licencias. Mira, os dejo un sitio para que puedan asesorarse sobre licencias de construcción y saber cómo enfrentar este exceso de derribos que perjudican el paisaje urbanístico del ayuntamiento. Espero os sirva!

Saludos