jueves, 12 de mayo de 2011

Pepiño Blanco no vende pisos en Reino Unido




Podriamos decir que Pepiño Blanco fue a por lana a Reino Unido y salio trasquilado, exactamento eso es lo que sucedio cuando fue a Reino Unido a vender pisos a los ingleses, entre otros mas de 10.000 viviendas en Galicia que los promotores gallegos le encargaron vender .

Segun una noticia publicada en Cotizalia :" Flaco favor le ha hecho el ministro de Fomento, José Blanco, al ladrillo español. La primera parada de su road show europeo en Reino Unido ha tenido el efecto opuesto al planeado y una semana después el asunto continúa coleando en la prensa británica. De hecho, cada una de las diapositivas que llevó a Londres ha servido para poner en tela de juicio la salud del mercado inmobiliario español."

Ha conseguido poner de actualidad el mercado inmobiliario español en la prensa britanica, pero para quitar a los ingleses la idea de comprar piso en Vigo , en Galicia y en España.

Se deduce eso de que la noticia en Cotizalia afirma que : " Así, si la primera reacción de los medios de comunicación y analistas del Reino Unido fue la de acusar al dirigente de tratar de colocar “miles de viviendas ilegales” y de “insultar” a los inversores, ayer la difusión de la presentación en PDF que llevaba Blanco ha permitido a los medios seguir cuestionando la seguridad del sector con los datos sobre la mesa.
En este sentido, los asuntos más candentes son el del elevado stock de vivienda que hay y el supuesto ajuste del mercado, que según el gobierno ya ha prácticamente finalizado."

Es decir, que la imagen del mercado inmobiliario gallego y español en Reino unido, y me temo que a nivel internacional, es la de un pais bananero donde se cometen todo tipo de ilegalidades en la construccion de viviendas de obra nueva .

Asi la prensa internacional dice perlas del mercado inmobiliario Español que poco van a ayudar a la recuperacion :

De esta manera, Business Insider asegura que “los problemas del sector inmobiliario español son los responsables de la débil recuperación del país, y ahora el gobierno está tratando de resucitarlo”.

Pero la publicación va más allá. Califica el road show de Blanco y su comparecencia ante los inversores de “charlatanería para vender y debe ser tomado como tal” y asegura que no se diferencia mucho del la presentación de hace un año para devolver la confianza sobre su mercado de deuda soberana.

Y no son los únicos. Desde FT Alphaville advierten, “sólo por si están pensando invertir en el sector inmobiliario español…”, que “las notables diapositivas también incluyen el intento, más bien sin sentido, de restar importancia al aumento del stock de viviendas sin vender en el país”.

De hecho, se refiere al último informe de Barclays Capital al respecto asegurando que el precio de la vivienda en abril cayó un 4,7%, su mayor descenso anual desde mayo de 2010 y cuestiona las cifras de oferta aportadas por Blanco en su visita a los inversores.

No hay comentarios: