sábado, 26 de octubre de 2013

Pisos de alquiler gratis en Vigo para familias desahuciadas

   La medida del ayuntamiento de entregar pisos en Vigo de alquiler gratuito a familias desahuciadas  es mas una pantalla publicitaria que una solucion real a los desalojos de viviendas en Vigo , dado que hablamos de un total de solo 7 viviendas de las cuales ya se han ocupado 5 .

   Sin embargo, no cabe duda de que las 7 familias agraciadas que solo tendran que pagar los gastos de comunidad han encontrado una solucion a su problema, pero no parece de recibo que el Faro De Vigo en sus noticias de hoy, concretamente en una titulada Cinco familias desahuciadas ya disponen de vivienda en Navia nos venda una imagen del Alcalde de Vigo Abel Caballero como si hubiera arreglado el proble de la vivienda en Vigo.

Alquileres gratis de pisos del ayuntamiento de Vigo


        Para que ustedes mismos puedan juzgar, copio y pego el texto integro de la noticia en la que se da a conocer esta medida, positiva pero ridicula por su reducido numero, fijense en el numero de veces que se cita al Alcalde de Vigo en un texto tan corto y veran que la medida es mas una pantalla de publicidad que otra cosa :

Cinco familias desahuciadas recibieron ayer las llaves de sus nuevas viviendas en el barrio de Navia gracias al programa municipal de realojo transitorio por ejecuciones hipotecarias. Las familias adjudicatarias fueron seleccionadas por la Gerencia de Urbanismo entre las nueve que lo habían solicitado y podrán ser alojadas en los inmuebles municipales durante un periodo de dos años prorrogable en seis meses, aportando únicamente el importe de los gastos de comunidad.
El alcalde Abel Caballero fue el encargado, junto a la edil Carmela Silva, de la entrega de las llaves a las familias. El regidor explicó que una vez concluido el plazo de dos años de ocupación de las viviendas, las autoridades comprobarán la situación económica de las familias y determinarán entonces si pueden ser reutilizadas por nuevos afectados por las ejecuciones hipotecarias.
Asimismo, el alcalde destacó que se trata de una "segunda oportunidad" para esas familias y apuntó que aún hay dos viviendas pendientes de ser ocupadas y que serán puestas a concurso próximamente. Los beneficiarios ocuparán las vivendas con un alquiler gratuito durante 24 meses, prorrogables por otros seis de mantenerse la situación actual, asumiendo únicamente el coste de comunidad y los gastos, sin ningún pago al Concello. Abel Caballero aseguró que la reunión con las famlias fue "muy emocionante" y los adjudicatarios le trasladaron su satisfacción por esta "segunda oportunidad" que reciben tras el traumático desahucio que han sufrido.
La Gerencia de Urbanismo había aprobado el pasado mes de septiembre el listado definitivo de todos los adjudicatarios, algunos de los cuales se quedaron sin hogar a lo largo de ese mismo mes

No hay comentarios: