viernes, 30 de mayo de 2008

Pescadores de Galicia amarrados y ministra de vacaciones

El sector de la pesca en España en general y muy especialmente en Galicia esta en claro riesgo de irse al garete . Los pescadores de toda España, de los que mas de la mitad eran pescadores gallegos, se desplazan a Madrid a solicitar ayudas mientras dejan sus flotas amarradas.

Los pescadores gallegos y del resto de España se reunen ante las puertas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino mas de 10.000 miles de pescadores de toda España, para pedir soluciones a una crisis del sector pesquero que amenaza seriamente los empleos de los marineros, la ruina de los armadores, el desabastecimiento de los mercados de pescado fresco y dar otra vuelta de tuerca mas a los sufridos consumidores subiendo de forma espectacular el precio del pescado sino se aportan soluciones.

Hasta aqui, todo normal, si tenemos en cuenta que no hay dia que los ministerios de Madrid no tengan en sus puertas a diversos colectivos como agricultores, transportistas, pescadores y un largo etc solicitando medidas para evitar su ruina, el aumento del paro y el agravamiento de la crisis economica.

Pero la indignacion crece entre los pescadores cuando escuchan a través del megáfono al secretario general de Cepesca, Javier Garat, organización convocante, junto con la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero decir " La ministra no está, ni va a venir. Nos dicen que nos recibe su jefe de gabinete y un director general. Yo creo que eso no merece la pena " .

¿ Donde estaba la ministra ? ¿ de vacaciones en Galicia ? ¿ disfrutando de unos buenos maricos gallegos ?

No se ni donde estaba ni que estaba haciendo,pero demuestra un absoluto desprecio no solo hacia los pescadores de toda España, muy particularmente hacia los gallegos por ser una gran mayoria, sino hacia todos los gallegos que de una forma o de otra necesitan que el sector pesquero funcione para que los negocios de otros sectores no sufran el efecto domino.

Teniendo en cuenta que la pesca en Galicia es o mejor dicho era, la mayor fuente de ingresos y de creacion de empleo en Galicia, si se hunde el sector pesquero todos los demas sectores se veran afectados. Ya que se sumaria a que la venta de casas en Galicia tambien esta en crisis.

De poco nos va a valer que todo el mundo sepa que Galicia e calidade, si los problemas de los gallegos que se plantean en Madrid no merecen ni siquiera que una ministra pierda su precioso tiempo escuchandolos.

A ver si la señora ministra viene de vacaciones a Galicia este verano y entre tapita de calamares y vasito de Albariño tiene tiempo de enterarse que de seguir sin hacer nada en poco tiempo tendra que irse a tomar pulpo y calamares a Marruecos, por que los pescadores gallegos no podran salir al mar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!! Todo mentira !! lo que pasa es que la ministra es una conservacionista y quiere conservar los recursos del mar.Mandando a la ruina al sector pesquero lo que quiere es que se vuelva a la pesca tradicional, osea en chalanas y a remo.

Nos vamos todos al carallo o a vivir ahi a la frontera de Brasil con peru donde aparecio la tribu esa que no tiene contacto con la civilizacion.

!! Gracias por su ayuda a los pescadores !!