lunes, 16 de junio de 2008

Apartamentos Galicia, Orden demolicion de 8 apartamentos en A guarda

Ocho apartamentos en Galicia seran derribados, en el concello de A Guarda, por orden del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). A pesar que el ayuntamiento intento revocar o retrasar la sentencia de demolicion de los 8 apartamentos, el representante del ayuntamiento aseguro que " el gobierno municipal ya ha agotado todas las vías posibles tendentes al aplazamiento o la revocación de la sentencia, tendremos que respetar y acatar el fallo judicial ".

La sentencia del tribunal superior de justicia de Galicia da un plazo de 30 dias para que se inicie la demolicion de los apartamentos y da un plazo maximo de 6 meses para finalizar las obras.

Hace 3 años, el anterior ayuntamiento había intentado la revocación de la sentencia de 1999, alegando una presunta imposibilidad de derribo de las casas debido a posibles problemas estructurales, al tratarse de una planta baja, pero no se admitió porque «no se trata de demoler sino de revertir el uso modificado» a su original.

Dado que en Galicia hay muchos edificios de apartamentos amenazados de derribo por infracciones urbanisticas, esta sentencia, de llegar a ejecutarse pondra nerviosos a mas de un propietario de viviendas cuya edificion no tenga todas las de la ley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pocos apartamentos me parece que derriban, tenian que tirar todos los apartamentos en Galicia que no cumplan con la normativa, a ver si se acaba de una vez eso de especular con la vivienda a base de joder el medio ambiente gallego.