domingo, 29 de junio de 2008

Inmobiliarias en Vigo, administradores de fincas Vigo, Apartamentos Vigo

Las inmobiliarias en Vigo y los administradores de fincas de Vigo, tienen funciones distintas dentro del mercado de venta de apartamentos en Vigo y las gestiones de alquiler de Pisos en Vigo. Pero los administradores de fincas y las inmobiliarias de Vigo pueden acordar colaboraciones que beneficien tanto a los administradores de fincas de Vigo como a las inmobiliarias, y que no supongan competencia entre estos dos tipos de profesionales inmobiliarios.

Las funciones del administrador de fincas urbanas tiene 2 componentes:
* la gestión horizontal, es decir, la administración de los elementos comunes de un edificio o urbanización
* la administración vertical, que supone el alquiler de apartamentos -o edificio completo- asegurándose el propietario la gestión integral de todos los apartamentos de alquiler del mismo.

En este segundo apartado de las funciones de un administrador de fincas urbanas, el propietario se puede despreocupar totalmente de sus viviendas, encargándose el administrador del alquiler y de rentabilizar el inmueble -que, de otra forma, sería improductivo y llevando el mantenimiento del mismo.

Esta misma colaboración es aplicable a propietarios particulares de apartamentos en Vigo, pero también a empresas promotoras que, con la actual caída de las ventas, quieren ocupar sus inmuebles vacíos (mediante alquiler o alquiler con opción a compra ), delegando la gestión de esos alquileres en profesionales especializados que se ocupan de:
Búsqueda de clientes.
Formalización del contrato de alquiler en los términos (precio, plazo, garantías, etc) acordados con el propietario.
Firma y cambios de titularidad de los servicios (luz, agua, teléfono,etc).
Mantenimienoto del inmueble (reparación de daños, pintura, limpieza...), con una gestión optimizada de proveedores.
Gestión de cobros y pagos.
Gestión de impagados.
Liquidación de ingresos y gastos con la propiedad, con la aportación de los justificantes documentales fiscales necesarios.
Toda esta actividad se puede completar con asesoramiento jurídico y fiscal.

Los agentes de la propiedad inmobiliaria en Vigo son intermediarios en la gestion de venta de pisos en Galicia , proporcionando a propietarios particulares o empresas promotoras clientes interesados en Comprar piso en Vigo de su propiedad.

Como la venta de viviendas en Vigo ha bajado mucho debido a la crisis inmobiliaria, algunas inmobiliarias Viguesas han optado por amortiguar la caida de ingresos por venta de apartamentos en Vigo recurriendo al mercado de pisos en alquiler.

Los administradores de fincas dedican muchos esfuerzos a la administracion horizontal, al mantenimiento de los elementos comunes de los edificios , pero tanto los propietarios particulares de viviendas de alquiler como las empresas que tienen edificios de apartamentos de alquiler quieren despreocuparse de todo tipo de gestiones.

Por su parte, la mayor parte del tiempo de las inmobiliarias lo dedican a la captacion de clientes en venta y alquiler tanto para propietarios particulares como para empresas promotoras.

Los administradores de fincas de Vigo pueden proporcionar a las inmobiliarias una extensa cartera de viviendas en alquiler en Vigo, reservandose ellos mas tiempo para otros tipos de gestiones propias de sus funciones.

Esto no supone competencia entre inmobiliarias de Vigo y administradores de fincas.

Ademas a las inmobiliarias en Galicia algunos propietarios, particulares y empresas promotoras que ponen sus apartamentos en alquiler, les solicitan una gestion integral de sus apartamentos o edificios de alquiler lo que no es funcion de las inmobiliarias, por lo tanto las agencias inmobiliarias pueden reservarse para ellas la busqueda de arrendatarios y ceder a los administradores de fincas el resto de gestiones que los propietarios requieren a una inmobiliaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy administrador de fincas y administro varios edificios de inmuebles en Vigo, me parece muy buena idea la colaboracion con inmobiliarias ya que la falta de tiempo al tener que llevar el mantenimiento, las cuentas con los dueños etc etc me impide dedicar mucho tiempo a buscar inquilinos para las casas de alquiler y menos aun para gestionar la venta en estos tiempos donde hay que enseñar el piso mil veces para venderlo.

Si realmente la inmobiliaria me envia clientes interesados en que le administre sus inmuebles, me parece una buena colaboracion, pero si envia clientes cabria la posibilidad de que la inmobiliaria cediera parte de su comision cuando el inmueble en venta o alquiler fuera proporcionado por mi.