domingo, 6 de julio de 2008

Euribor, paro y casas en Galicia, Hipotecas pisos Galicia

¿ que tiene que ver el euribor con el paro ? y a su vez, ¿ que relacion hay entre el paro y el euribor con las casas en Galicia y las hipotecas de pisos ?.

El euribor es tipo europeo de oferta interbancaria, o lo que es lo mismo, euribor es el tipo de interés aplicado a las operaciones entre bancos de Europa, lo que quiere decir que es el tanto por cien que paga como tasa un banco cuando deja dinero a otro. El euribor por tanto es un indice de referencia que afecta directamente a los tipos de interes que el banco va a aplicar a nuestras casas hipotecadas, ya que el banco nos aplicara un tipo de interes referenciado al euribor mas un tanto por cien que obtiene el banco como beneficio, normalmente los bancos aplican tipos de interes que van desde el euribor mas 0, 40 % hasta euribor mas 1 %.

El paro es el indice que mide el numero de personas que no tienen trabajo y que ultimamente aumenta mes a mes tanto en Galicia como en el resto de España. Las personas que estan en paro dificilmente puede pagar las hipotecas de sus viviendas.

Tanto el euribor como el paro aumentan en Galicia mes a mes, con lo que una persona en paro no solo deja de obtener ingresos por rendimientos de trabajo, sino que ve como los pagos de todos los meses de la hipoteca de su piso agravan aun mas su ya precaria situacion.

Una vez que tenemos la definicion de euribor y la definicion de paro, resulta facil ver que hay una relacion inversamente proporcional entre paro y euribor con la venta de casas en Galicia. Logicamente cuanto mas deben pagar los gallegos mensualmente por sus hipotecas y cuanto mas gallegos se quedan en el paro dejando de percibir ingresos por trabajo mas dificil es comprar apartamento en Galicia ni siquiera inmuebles pequeños.

En resumen, noticias en Galicia y en toda España que indican que mientras sube el euribor y el paro bajara la ventaen Galicia de viviendas. Euribor, paro, casas y pisos estan intimamente relacionados y la tendencia alcista de los dos primeros provoca la tendencia bajista de los ultimos, eso lo saben muy bien las inmobiliarias en Galicia .

No hay comentarios: