domingo, 31 de agosto de 2008

El Val Miñor, con Bayona, Nigran y Playa America a la cabeza fue el gran beneficiado de la ausencia de casas de obra nueva en Vigo

Las casas en val Miñor fue la zona de las rias baixas donde se alcanzaron cifras record de venta de casas, durante los años de vacas gordas para las inmobiliarias de Bayona, Nigran Y Playa America, apenas hacia falta hacer publicidad de las casas, ya que los clientes entraban en masa por la puerta demandando comprar piso , asi la venta de casas en Bayona durante los años del boom supero con creces lo predecible y proporcionalmente a su poblacion se vendieron mas viviendas comparativamente con los pisos en Vigo.

Varias fueron las razones que impulsaron a comprar pisos en Nigran y en todos los pueblos del Val Miñor, por ejemplo, que al comienzo del boom inmobiliario habia bastante diferencia de precios entre los pisos en Val Miñor, si bien con apreciables diferencias entre las distintas localidades ( Playa America y Gondomar por ejemplo ) y los apartamentos en Vigo en Venta.

Pero poco a poco ese diferencial de precios entre los inmuebles en Vigo y los precios de las viviendas en Val Miñor se fue reduciendo progresivamente, debido a un espectacular aumento de la demanda en la zona.

Otro factor que sin duda influyo a la hora de comprar casa en Val miñor fue la ausencia casi total de oferta de obra nueva en Vigo debido a la increible demora en la aprobacion del plan general de Vigo, de modo que la oferta de apartamentos de nueva construccion era mucho mayor en Val Miñor que en Vigo.

Estos datos los conoce cualquiera que durante los años de las vacas gordas de las inmobiliarias en vigo curioseara los anuncios de pisos en Galicia en venta .

La gran pregunta pues es cual sera el futuro de las casas en Val Miñor cuando se empiecen a construir edificios de viviendas obra nueva en Vigo.

¿ venderan los que compraron apartamentos en Val Miñor para comprar apartamento en Vigo ?

No hay comentarios: